Anakin Skywalker / Darth Vader

 Anakin Skywalker / Darth Vader

Anakin Skywalker nace en el planeta Tatooine, siendo hijo de Shmi Skywalker y de padre desconocido, pero se piensa que fue concebido por la misma Fuerza. Tanto Anakin como su madre son esclavos de Watto, un alienígena chatarrero.

Durante su infancia, conoce al maestro Qui-Gon Jinn y a su padawan Obi-Wan Kenobi, quien se convierte en su mejor amigo y quien le entrena como Jedi, tras la muerte de Qui-Gon Jinn a manos del Lord Sith Darth Maul que, a su vez, termina siendo aparentemente asesinado por Obi Wan. Durante sus años de entrenamiento Anakin es molestado por los demás padawans por haber sido iniciado a una edad mayor de lo común, debido a esto Anakin toma ese coraje y lo convierte en poder en la Fuerza, de esta manera se convierte en el mejor de todos, incluso por encima de algunos Jedi. En estos años, Anakin estudia la manera en cómo Obi Wan termina con Maul para así volverse igual de bueno que su maestro.

Tras una misión, Anakin se reencuentra a Padmé Amidala, la princesa del planeta Naboo y senadora de la república galáctica, de la que se enamoró perdidamente desde el primer momento en que la vio y con la que, contraviniendo las reglas Jedi, termina casándose, luego de recién iniciar las guerras de los clones. Donde días antes, su madre Shmi fue torturada y solo alcanza a verla por unos momentos antes de su muerte, para que luego Anakin termine brutalmente con la vida de toda la aldea de los secuestradores de su madre, esto sin importar si fueras niños o mujeres, Anakin acabó con todo.

Durante las guerras clon toma a su tutela a una joven padawan togruta llamada Ahsoka Tano, quien junto al clon Rex participa activamente en las Guerras Clon.

Tras un año de la guerra, Anakin, Obi Wan y Ahsoka terminan en un planeta aparentemente desértico, pero al poco tiempo se dan cuenta de que se encuentran en un planeta donde la Fuerza es muy poderosa, pues es allí donde habitan los seres creadores de la luz, la oscuridad y el equilibrio en el universo, siendo llamados la hija, el hijo y el padre respectivamente. En este lugar el padre le hace una prueba a Anee para saber si es el Elegido de la Fuerza, aquel que traerá el equilibrio al universo, esto haciendo que controle a sus hijos, pues uno siempre peleará con el otro. 

El hijo, el padre y la hija

Luego de que los Jedi intentarán huir de aquel lugar, el hijo le muestra su futuro a Anne, su futuro como Darth Vader, toda la masacre y muerte que causará, a lo que, como consecuencia, Anne se une al hijo para evitar su futuro, pero lo que ninguno sabría, es que Obi Wan y Ahsoka para evitar que Anee cometa un error se unen al padre y a su hija. Después de una pelea entre Anakin y Ahsoka, esta última termina con una herida mortal, así como la hija tras una pelea con su hermano, a lo que la hija termina dando lo que le resta de vida a Ahsoka, así Anee deja de ser corrompido por la oscuridad y él es el vínculo que le da la vida de la hija a Anakin.

Anakin aún queriendo evitar su inminente futuro busca acabar ahora con el hijo para así traer el equilibrio a la fuerza, para eso el padre se sacrifica al darle un abrazo a su hijo, siendo así atravesados por el sable de luz de Obi Wan. Luego de esto las últimas palabras del padre hacia Anakin fueron

Tú eres el Elegido. Trajiste el equilibrio a este mundo. Sigue este camino y lo harás de

nuevo… para la galaxia. Pero cuidado… con tu corazón…

haciendo referencia a la causa de su caída al lado oscuro y su posterior regreso 23 años después.

Luego de 2 años de guerra su padawan es inculpada por un atentado en contra de la Orden Jedi, donde después de pasar muchos problemas logra demostrar su inocencia, pero Ahsoka deja de confiar en la Orden a lo que se ve obligada a dejarla, lo que conllevó a que abandonara a su maestro Anakin, lo que causó que el mismo Anakin perdiera los ánimos y su caída al lado oscuro comenzó con ese atentado.

Tras pasar un año del atentado en la Orden Jedi, Anakin y Ahsoka vuelven a encontrarse, pero en situaciones desfavorables, ya que Ahsoka buscaba el apoyo de la Orden Jedi para poder liberar Mandalore, donde tras el apoyo únicamente de Anakin, al brindarle la mitad de la legión 501, Ahsoka y Anakin se verían por última vez cuando el canciller Palpatine es secuestrado por el General Grievous y es llevado a su nave, donde se encontraba el Conde Dooku. Anakin acompañado de su maestro Obi Wan Kenobi comienzan una pelea de sables de luz donde Obi Wan termina inconsciente a manos de Dooku y es donde Anakin aprovecha para acabar con la vida de su adversario decapitándolo.

Posteriormente, Anakin descubre que su esposa, Padmé, está embarazada, pero comienza a tener horribles pesadillas, en las que ve como esta muere. Por otro lado, el joven Jedi se acerca cada vez más al Canciller Palpatine, quien es un Sith encubierto y quien lo acabará arrastrando al lado oscuro.

Tras haber sido aceptado en el Consejo Jedi, se le es encargado a Anakin vigilar a Palpatine, pues se piensa que no cederá el poder tras haber matado a Grievous. Luego de que Palpatine le diera pistas a Anakin de que él era el Lord Sith que tanto buscaron durante la guerra y de decirle que podía salvar a Padmé de su muerte al dar a luz a sus hijos.

Anakin va a informarle a Mace Windu de su hallazgo, quien va directo con Palpatine para arrestarle. Cuando Windu tenía sometido a Palpatine llega Anee quien le pide no matarlo, pero la decisión de Windu estaba tomada, tenía que matar a Palpatine para restablecer la democracia, pero ya que Palps era el único con el conocimiento de salvar a Padmé, Anakin termina cortando la mano de Mace, firmando así su caída al lado oscuro, para que de inmediato el Canciller lo lanzara al vacío con los rayos de la fuerza.

Tras su caída, adopta el nombre de Darth Vader y acaba con todos los Jedi y padawans en la Orden, esto sin importar edad o sexo, Darth Vader, acabó con todos por órdenes de Palpatine. Luego termina enfrentándose a su maestro, Kenobi, quien, tras una gran pelea de espadas láser, acaba mutilando al joven y abandonándolo a su suerte en el planeta Mustafar, donde acaba malherido y calcinado en la lava.

Posteriormente, Anakin es recogido por Palpatine, quien ha suspendido el consejo de la república y proclamado emperador, y quien le aplica medicina Sith, recuperando sus extremidades, pero ahora de forma mecánica y convirtiéndolo en su aprendiz. Padme da a luz a gemelos, pero muere en el parto. Los bebés son ocultados por Obi Wan (El niño con la familia Skywalker y la niña con el senador Bail Organa) y Anakin ignora que los niños han sobrevivido esto porque el ahora emperador Palpatine le dijo que tanto Padmé como su hijo habían muerto.

Enfurecido, ahora el mecanizado Darth Vader intenta estrangular a Palpatine, ya que le mintió de que salvaría a Padmé, pero por su insubordinación, Palpatine le lanza rayos de la fuerza que termina descomponiendo su traje mecanizado. Luego de esta insolencia El emperador manda a su aprendiz a conseguir su sable de luz, el cual lo debe hacer matando a un Jedi.



Luego de muchos percances Vader termina consiguiendo su sable de luz, y la manera de conseguir su característico color rojo, es por medio de hacer sangrar a su cristal, es decir, corromper su poder, volviéndolo al lado oscuro. Tras este hecho, Vader es presentado a las filas del Imperio como su segundo al mando y que cualquier orden de Vader es como si hubiese sido dada por el mismo emperador.





Después de su presentación, Vader es perseguido por Tarkin, quien intenta matarlo, al igual que Vader a él, esto para demostrar la supremacía de uno sobre el otro, donde en esta pequeña guerra no gana ninguno y uno obtuvo el respeto del otro.




Luego de todo lo acontecido, Vader le pide a Palpatine el planeta Mustafar, justo aquel planeta donde perdió contra Obi Wan, ¿Su razón?, el planeta era el vínculo entre la vida y la muerte, con ayuda de Lord Momin, un antiguo Sith que seguía vivo a través de su máscara; construyó su castillo, y aunque Momin intentó matar a Vader para de esta manera resucitar, el Elegido ya se lo esperaba y destruyó aquella máscara junto con Momin.




Lo primero que hizo el antiguo Jedi fue traspasar aquella barrera entre la vida y la muerte donde solo traspasar su espíritu, en aquel lugar se muestra por medio de siluetas toda su vida, desde su nacimiento, pasando por la muerte de su madre, su boda con Padmé, su pelea contra Obi Wan. Pero también se logra ver el futuro, su pelea con Ahsoka en un planeta Sith abandonado, su pérdida antes los rebeldes y, la llegada de un ser más brillante que cualquier otro con un sable de luz color esmeralda.


En ese momento, todo se apagaría para el Sith, solo se vería una pequeña luz a lo lejos, por lo cual Vader correría hacia él. Al final del túnel, se ve una persona frente a un balcón, esa persona era su amada Padmé, quien llorando sangre le recriminaba a Vader por lo que había hecho, entonces la forma de Vader cambia a lo que alguna vez fue, Vader vuelve a ser Anakin Skywalker por unos instantes para que Padmé regrese a su lado, para que ambos puedan ser felices juntos… entonces Padmé se deja caer por el balcon, Anakin sin poder usar la fuerza en aquel lugar solo puede ver caer a su amada a su muerte. Darth Vader regresa a su cuerpo físico y con eso, la última gota de luz en su corazón. Anakin, había muerto a manos de Darth Vader.

15 años han pasado desde que el Imperio se alzó, un grupo de rebeldes se alzó, y con ellos se encontraba la antigua padawan de Anakin, Ahsoka Tano. Maestro y aprendiz se reencuentran, pero en una situación muy diferente, en una pirámide Sith a punto de estallar. Ambos empiezan a pelear, donde en esa pelea, el único sobreviviente resulta ser aparentemente Vader, se cree que el Sith mató a su aprendiz sin remordimientos pues como él mismo dijo “Anakin Skywalker era débil, yo lo asesiné”, dando como interpretación que a aquel ciborg no le quedaba nada de la persona que fue.

Diecinueve años más tarde, Vader tiene su enfrentamiento con su antiguo maestro Obi Wan Kenobi, quien después de una brutal pelea entre el maestro y aprendiz, Kenobi se deja matar para que Luke Skywalker y Leia Organa logren escapar, así mismo Vader descubre que su hijo sobrevivió y que es el líder de la resistencia imperial. Vader trata de arrastrar a su hijo al lado oscuro, infructuosamente, ignorando que este tiene una hermana gemela, que Padme no tuvo un hijo, sino dos, que fueron separados tras su caída.

Esto luego de pedirle a uno de sus troppers le dijera el nombre del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte y es aquí donde comienza la travesía más dolorosa para este, donde tendrá que revivir su pasado como Anakin para así conocer la historia de su hijo Luke.


Llevándose a un droide empieza su viaje visitando Naboo, específicamente la tumba de su amada Padmé, un sepulcro enorme donde Vader solo podía imaginarse una vida junto a ella, de cómo hubiese sido si no hubiese caído al lado oscuro, luego de obtener lo necesario se trasladan a un cinturón de asteroides, el lugar donde Padmé dio a luz a sus hijos; abandonado y con los registros borrados, Vader solo puede caminar en ira, esto hasta que encuentran justamente el droide médico que ayudó a parir a Padmé, donde el droide que llevó Vader empieza a buscar en el banco de memoria de aquel droide y encuentran la grabación de aquel momento donde resuenan las últimas palabras de Padmé “Anakin…aún hay bondad en su corazón”, estas palabras son las que hacen que el corazón entre en discordia, su amada aún creía en él, luego de haber sido su causa de muerte.



Posterior a ello y a una serie de eventos beneficiosos para el Lord Sith, llegan a Tatoinee, el planeta natal de Vader, un lugar donde este no se había parado desde hace más de veinte años por el dolor que le traía el recordar que en ese planeta vivió esclavizado, donde perdió a su madre en sus brazos, y por supuesto, ese sería el primer lugar que buscaría, la tumba de su madre que había sido movido para evitar que Luke tuviera preguntas acerca de su padre, esto debido a su tío que lo quería lejos de todo lo relacionado con los Jedi o los Sith, Vader vería los cuerpos calcinados de su hermanastro Owen y su esposa, para luego retirarse del lugar y vengarse de todos aquellos que hubieran hecho sufrir a su hijo y al ver que aquella aldea que había destruido en su juventud estaba volviendo a prosperar, causó un arranque de ira que hizo que de nueva cuenta, exterminará a todo aquel viviera allí, y aunque no se menciona explícitamente, se da a entender que Darth Vader mató a Watto, aquel insecto que fue su esclavista muchos años  atrás.

Tras 3 años de lucha contra la rebelión encabezada por sus dos hijos, (Luke Skywalker y Leia Organa) y luego de los eventos en la ciudad nube y de decirle a Luke que era su hijo, Vader comienza una casería en contra de su hijo para atraerlo al lado oscuro, donde en uno de ellos Vader escucha a su maestro original, Qui-Gon Jinn quien lo hace dudar acerca de atrapar a su hijo o no, pero esta confusión es momentánea y nunca más se vuelve a escuchar al primer Jedi en unirse a la fuerza.


Finalmente, Vader conduce al joven Luke ante el emperador con la intención de lograr su caída al lado oscuro. Tras una batalla con espadas láser en la que Luke derrota a su padre, el emperador le ordena que lo mate, a lo que Luke se niega. Este, en represalia, trata de matar a Luke con los rayos de la fuerza, haciendo que Vader reaccione finalmente, agarrando al emperador y asesinándolo y haciendo que regrese Anakin de nuevo a la luz. Malherido, Anakin es consciente del final de su vida, y le pide a su hijo que le quite el casco que ha llevado durante veintitrés años para poder verle con sus propios ojos. Luego cumplir su última voluntad, Anakin, siendo de nuevo el glorioso y valiente Jedi de su juventud tira una última lagrima con una sonrisa en su rostro, muere, ve a su hija Leia por última vez en Endor siendo un fantasma de la Fuerza, pidiéndole disculpas por todo el mal que hizo como Vader, luego de su funeral Jedi, y cuando todos estaban celebrando la caída del Imperio, Anakin se muestra frente a Luke a un lado de Yoda y Obi Wan. Y es así como al fin en paz, por fin puede reunirse con el amor de su vida, Padmé Amilada <3 


REGRESAR


Comentarios