TRILOGÍA DE PRECUELAS

TRILOGÍA DE PECUELAS

EPISODIO 1: LA AMENZA FANTASMA

 SINÓPSIS

La trama describe la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la Reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala.

Donde a Federación de Comercio ha iniciado un bloqueo comercial en el planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Padmé Amidala, tras imponerse nuevos y elevados impuestos sobre las rutas comerciales en la galaxia. El Canciller Supremo de la República, Valorum, envía a dos embajadores Jedi al centro de la Federación, donde el Virrey, Gunray, los espera. Al llegar, un androide, que les da la bienvenida, comunica a Gunray que, al parecer, los embajadores son Caballeros Jedi llamados Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, su padawan. Gunray se pone muy nervioso porque sabe que su bloqueo terminará cuando los Jedis se lo exijan, pero se pone en contacto con un Lord Sith, Darth Sidious, quien les dice que lo que tienen que hacer es acabar con los Jedis.

Todos escapan en la nave de la Reina, en dirección al planeta Coruscant, pero al salir del planeta son

atacados por flotas de la Federación y resulta dañada. Por esa razón, deben aterrizar en el planeta Tatooine para repararla. Allí se dirigen hacia un negocio de repuestos atendido por Watto, quien posee como esclavo a un niño llamado Anakin Skywalker. Allí se produce un acercamiento entre Padmé y Anakin. Al salir del local, se desata una tormenta de arena, por lo cual Anakin les ofrece refugio a Qui-Gon y Padmé en su casa. Una vez allí, Qui-Gon le explica a la madre de Anakin, Shmi Skywalker, que siente una presencia fuerte de la Fuerza en el niño. Qui-Gon presiente que Anakin podría ser el Elegido de la profecía Jedi, que aportaría equilibrio a la Fuerza.

Luego de una emotiva despedida entre Anakin y su madre, todos se dirigen hacia la nave de la Reina para trasladarse hacia Coruscant, capital de la República. Antes de llegar a la nave, Qui-Gon es sorprendido por el aprendiz de Lord Sidious, Darth Maul, y mantienen una breve lucha con sus sables de luz. Finalmente, Qui-Gon logra huir en la nave.

Una vez en Coruscant, Qui-Gon y Obi-Wan se dirigen hacia el Consejo Jedi para proponer el entrenamiento de Anakin, pero es rechazado debido a que el consejo se opone a ello porque no ven a Anakin como “El elegido de la Fuerza”. Sin embargo, Qui-Gon, por su parte, decide dar término al entrenamiento de Obi-Wan para así poder entrenar a Anakin él mismo. Al mismo tiempo, el Senador Palpatine convence a Padmé de votar en contra del Canciller Supremo Valorum por no tomar medidas respecto a la toma de Naboo. Ella vota de esa forma, pero al no conseguirse una resolución efectiva como deseaba, decide marcharse hacia Naboo con los Jedis.

En Naboo, Padmé y su grupo tratan de usar las pocas fuerzas de seguridad de Naboo, pero justo cuando Padme y su grupo tratan de ir tras el Virrey inesperadamente se topan con Darth Maul. Por lo que Qui-Gon y Obi-Wan les mencionan que busquen otro camino que los dejen a solas con el aprendiz Sith, quien rápidamente saca su sable de luz doble hoja y comienza a luchar contra ambos Jedi. Mientras tanto Padmé y su grupo tratan de usar la ruta alterna, pero rápidamente son retenidos en el hangar por el ataque de tres droides destructores quienes les bloquean el paso, sin embargo el pequeño Anakin Skywalker trata de ayudarla y termina encendiendo accidentalmente la nave en la que Qui-Gon le dijo que se ocultara previamente y rápidamente aprovechando la situación usa el arsenal de la nave para neutralizar a los droides destructores, logrando abrirles el paso a Padmé y su grupo, mientras que Anakin acompañado por el droide astro-mecánico R2-D2 salen volando en piloto automático hacia el espacio exterior y explotan la flota de la Federación de Comercio.

Devuelta en el enfrentamiento, las compuertas finalmente se abren Qui-Gon continua su enfrentamiento con Darth Maul, en eso Obi-Wan trata de alcanzarlos, pero desafortunadamente se queda encerrado en la última, mientras tanto Qui-Gon intensifica el combate para acabar con el Sith, pero en un breve descuido este acaba siendo apuñalado y derrotado por el sable de luz de doble hoja de Darth Maul ante la impotente mirada de su padawan.

 Por otro lado y con el camino despejado del maestro Jedi, ahora Darth Maul se enfrenta en solitario al joven padawan Obi-Wan quien consigue cortar en dos el sable de luz de doble hoja del Sith forzándolo a pelear con una de las mitades, sin embargo en un choque de sables Obi-Wan se descuida y es desarmado, sin embargo por una gran fuerza de voluntad Obi-Wan hace un gran salto y termina derrotando a Darth Maul cortándolo por la mitad y haciendo que este se caiga por el conducto. Finalizado el combate Obi-Wan corre a socorrer a su moribundo maestro Qui-Gon, quien en sus últimas palabras le pide a Obi-Wan que entrene a Anakin y así será para las siguientes películas.



EPISODIO 2: EL ATAQUE DE LOS CLONES

SINÓPSIS

La acción de la película tiene lugar diez años después del final de "La amenaza fantasma". Padmé Amidala (antigua reina de Naboo) vuelve al senado de la República esta vez en calidad de senadora para votar en contra de la creación de un ejército de la República que ayude a los desbordados Jedi en su tarea de mantener la paz y el orden en la galaxia.

Después de que un cazarrecompensas intentara un atentado mortal contra la senadora Padmé Amidala en la pista de aterrizaje en donde desgraciadamente muere su guardaespaldas y señuelo, el Consejo Jedi le encarga al padawan Anakin Skywalker y su maestro Obi-Wan Kenobi la misión de proteger a la senadora de otro posible atentado. Mientras Obi-Wan y Anakin vigilan afuera del departamento de la Senadora, el mismo cazarrecompensas intenta nuevamente otro atentado, lanzando insectos parásitos venenosos en su habitación mientras dormía.

Al día siguiente el Consejo Jedi recomienda que por seguridad Anakin escolte a Padmé hacia Naboo, y protegerla de cualquier peligro hasta que la situación se resuelva, mientras que Obi-Wan por otro lado se le encarga la tarea de localizar y capturar al cazarrecompensas. Al llegar a Naboo, Anakin le revela a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los Jedis no se les permite enamorarse. Durante su estancia en Naboo, Anakin tiene pesadillas en las que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker y junto con Padmé, decide viajar hacia el planeta Tatooine.

Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre prisionera; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere en sus brazos, ante esta terrible perdida un Anakin relativamente furioso y con sed de venganza asesina despiadadamente y sin piedad a toda la tribu Tusken sin dejar ningún sobreviviente, horas más tarde se lleva el cuerpo de su madre difunta madre de regreso a la granja de los Lars, donde posteriormente realizan un pequeño funeral y la entierran en las arenas de la granja.

Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan lo llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para servir a la República por encargo de un Maestro Jedi, Syfo Dyas. Además, allí se encuentra con un Mandaloriano llamado Jango Fett, a quien los kaminoanos están usando su ADN para crear a los clones, posteriormente Obi-Wan se encuentra con Fett en Kamino y cree que es el cazarrecompensas que ha estado buscando.

 

Luego de ver el ejército de clones y conocer a Jango Fett, Obi-Wan decide informarle al Consejo Jedi lo que descubrió y si estos en algún momento aprobaron la creación de un ejército de clones, pero el consejo revela que nunca aprobaron la creación del mismo y le piden a Obi-Wan capturar a Fett inmediatamente, pero Fett termina escapando.

Obi-Wan planta un rastreador en el casco de la nave de Jango y lo sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los Separatistas liderados por el Conde Dooku, discípulo del Lord Sith Darth Sidious, también descubre que el Virrey Gunray es la mente maestra detrás de los atentados fallidos contra la senadora Amidala. Obi-Wan envía un mensaje a Anakin, para que él lo reenvíe hasta el consejo Jedi. Sin embargo, Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Mientras tanto el Conde Dooku interroga a Obi-Wan sobre su aparición en el planeta y le confiesa a este último que el Senado Galáctico está siendo controlado por el Señor Oscuro de lo Sith, Darth Sidious, pero Obi-Wan no cree en la veracidad de las palabras del Conde, por otro lado Padme y Anakin llegan a Geonosis para rescatar a Obi-Wan, pero acaban siendo prisioneros también, sin embargo un gran número de maestros Jedis llegan a Geonosis para rescatarlos, durante la confrontación Jango entró en el combate contra los Jedi acabando con uno, pero cuando bajo a la arena a confrontar al Maestro Jedi Mace Windu, este último no le brindó ninguna tregua a Fett, reflectando todos sus disparos y acaba por decapitarlo. No obstante, la mayoría de los Jedis son neutralizados por el ejército droide y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de clones traídos de Kamino y los sacan de la arena de Geonosis, por otro lado, cuando todos se han ido.

Se desata entonces la batalla de Geonosis, lo que marcaría el inicio de la Guerra de los Clones. En el fragor de la batalla, los líderes separatistas deciden escapar del planeta, mientras que el Conde Dooku escapa de la base con los planos de una suprema arma, siendo perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo derecho; no obstante, antes de que los derrote, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, quien acaba distrayendo a propósito a Yoda, para que esta salve a Obi-wan y Anakin de ser aplastados y escapa del planeta.

Mientras tanto en el Templo Jedi, Obi-Wan le cuenta a Mace Windu y Yoda sobre lo que el Conde Dooku le reveló, de que un lord Sith llamado Darth Sidious está controlando el Senado Galáctico, aunque estos dudan sobre la veracidad de las palabras del Conde Dooku admiten que mantendrán vigilado el Senado y menciona que de no ser por la aparición de los soldados clones nunca hubieran obtenido la victoria durante la batalla, pero Yoda les dice que no hubo tal victoria y que la noche del lado oscuro ha llegado, mencionando también el inminente comienzo de la Guerra de los Clones. La película finaliza con la boda secreta entre Anakin, ahora con un brazo mecánico y Padmé en los lagos de Naboo siendo los únicos testigos R2-D2 y C3PO.




EPISODIO 3: LA VENGANZA DE LOS SITH

SINÓPSIS

La Guerra de los Clones continúa, y el Canciller Palpatine ha sido secuestrado por el Líder Separatista, el General Grievous. Los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker encabezan una misión para rescatar al Canciller y detener a Grievous. Después de abordar la nave y localizar al Canciller, los Jedi tienen un encuentro con el Conde Dooku, en el cual Obi Wan es puesto fuera de combate. Anakin, por otro lado, siendo provocado por Dooku, reduce al Sith amputándole ambas manos. Es aquí donde Anakin, dejándose llevar no solo por su odio al Sith que le cortó el brazo y comenzó la Guerra de los Clones, decapita al Conde. Aunque se siente culpable por actuar de forma ajena al Código de la Orden Jedi. Luego rescatan a Obi-Wan inconsciente y deciden abandonar la nave.

Anakin se entera de que su esposa Padmé Amidala está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, Anakin comienza a ser perturbado por numerosas pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto.

Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al Canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el Canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine.

En esos momentos, Obi-Wan viaja a Utapau para capturar al General Grievous, en donde se enfrentan en un duelo de sables de luz. Mientras tanto en la oficina del canciller, Anakin logra percatarse que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de La Fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el Canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Anakin acude al Alto Consejo para notificarle la verdadera identidad del Canciller. Mientras tanto en Utapau Obi-Wan descubre el punto débil de Grievous sobre su pecho y con un bláster, le dispara múltiples veces al pecho, matandólo. Mientras tanto el Templo Jedi el Maestro Mace Windu le informa a Anakin, que su maestro logró matar al General Grievous y ahora el Consejo Jedi están a la espera de que el canciller renuncie a su nombramiento en el Senado Galáctico, pero Anakin le informa que el canciller no va a ceder el poder del Senado y le informa que el mismo en realidad es un Lord Sith, Windu sorprendido por la revelación, decide ir a tomar acción antes de que ocurra una catástrofe aún mayor.

Finalmente, intrigado por las declaraciones de Palpatine y confundido por el miedo a perder a Padme, el joven Jedi decide ir inmediatamente a la oficina de Palpatine, mientras tanto Windu llega a la oficina del canciller para arrestar a Palpatine por el delito de traición a la República. Al verse acorralado Palpatine decide terminar su engaño y saca de su manga derecha un sable de luz rojo revelando de esta forma su verdadera identidad como Darth Sidious y comienza un duelo de sables de luz contra él, donde Windu demuestra ser un oponente más duro y fácilmente logra desarmar al Señor Oscuro de los Sith. Justo en el clímax del combate entre Windu y Palpatine, Anakin se presenta minutos después a la oficina del canciller y encuentra a Palpatine desarmado y rodeado por Windu, quien además le menciona a Palpatine que esta arrestado, sin embargo Palpatine le pide a Anakin que lo ayude, ya que según él, los Jedi tomarían el control de todo, Anakin en conflicto consigo mismo sobre en quien de los dos ayudar. Una vez que Palpatine detiene su ataque, Windu decide matarlo, para acabar con el conflicto de una vez por todas. Sin embargo e indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, Anakin trata de convencer a Windu de que el Lord Sith merece un juicio, pero Windu le recuerda que Palpatine tiene el control del Senado, además de que es demasiado peligroso mantenerlo vivo. Justo cuando Windu se prepara para darle el golpe final, Anakin inmediatamente le corta la mano derecha con la que sostenía su sable de luz. Desprotegido, Windu es asesinado por los ataques de rayos producidos por el Sith el cual lo termina lanzando por la ventana hacia el vacío. Luego de acabar con Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.
Anakin jura lealtad a su nuevo maestro y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro. Su primera misión, como nuevo aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos. A su vez, Sidious da órdenes precisas a los soldados clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos Generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la Orden Secreta Número 66. Únicamente los maestros Jedi Yoda y Obi-Wan Kenobi logran sobrevivir a la emboscada, la cual sería llamada la Gran Purga Jedi y deciden ponerse a salvo con la ayuda del Senador Bail Organa, quien previamente había acudido al Templo Jedi a ver que estaba sucediendo, debido a los incendios y el caos. Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al Senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión.

En el Senado Galáctico, Darth Sidious informa a los Senadores del complot organizado por la Orden Jedi para derrotar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de esta en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. Padmé, quien se encontraba acompañada de Bail Organa y han votado en contra a la medida, solo pueden observar con impotencia.

Al llegar al Templo Jedi, Obi-Wan y Yoda masacran a todos los soldados clones en el lugar, además de eso Yoda descubre también que algunos padawans en particular no fueron asesinados por los clones, ya que algunas de las heridas fueron producidas por sable de luz. Para conocer la identidad del asesino, Obi-Wan consulta las grabaciones de seguridad del Templo y descubre que Anakin es responsable de la masacre. Antes de abandonar el Templo Jedi, ambos envían una señal para advertir a cualquier otro Jedi que quede con vida acerca del peligro existente en la galaxia y les ordena que no regresen al Templo Jedi, ni a Coruscant. Tras esto, Obi-Wan se reúne con Padmé, para informarle sobre la conversión de Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza. Aunque Padmé al principio se queda incrédula al creer en sus palabras y parte al planeta Mustafar para encontrarse con su esposo, antes de esto, Obi-Wan descubre que ella está embarazada y que Anakin es el padre.

Después de la masacrar a todos en Mustafar, Anakin, inesperadamente detecta la nave de su esposa Padmé acercándose al lugar. A su llegada al planeta Mustafar, Padmé conversa con Anakin acerca de las declaraciones hechas por Obi-Wan. Anakin le explica su creencia en derrocar a "lord Sidious" en el futuro para gobernar la galaxia junto a ella. Sin embargo, ella descubre la verdad del cambio de Anakin y le responde que no puede apoyarlo en la idea de convertirse al Lado Oscuro y con el corazón roto al descubrir que su esposo se ha convertido en un monstruo. Pero súbitamente Obi-Wan baja de la nave donde viajaba escondido e interrumpe su discusión y Anakin furioso acusa a Padmé de traicionarlo e intenta asfixiarla con La Fuerza, sin embargo Obi-Wan logra convencer a Anakin de que la deje en paz y luego intenta razonar con él, pero se da cuenta de que Anakin se encuentra consumido por el Lado Oscuro de La Fuerza; comienza un duelo de sables de luz con él.

Mientras tanto en el edificio del Senado, el Gran Maestro de la Orden Jedi, Yoda se enfrenta a Darth Sidious en un duelo en el Senado, al principio ambos se vieron igualados en poder, Yoda se ve obligado a escapar del Senado con ayuda de Bail Organa y asume que debe ir al exilio por su fracaso. Mientras tanto el duelo épico de Anakin y Obi-Wan se desarrolla en el río de lava que fluye. Tras una larga batalla donde destruyen las instalaciones mineras, Obi-Wan obtiene la ventaja durante la batalla logrando posicionarse en un terreno firme más alto sobre su oponente y aconseja a su ex-aprendiz que se retire del duelo, puesto que la ventaja es para él.

Ante la negativa de rendirse, Anakin realiza un gran salto, sobre Obi-Wan para intentar atacarlo por la espalda, pero este logra cortarle las piernas y el brazo izquierdo con su sable de luz. Mutilado, Skywalker comienza a rodar por el terraplén de la zona y se detiene en el borde del río de lava. Obi-Wan le menciona el dolor por  su conversión al lado oscuro y le dice: "¡Tu eras el elegido, debías destruir a los Sith, no unirte a su fuerza!, ¡ibas a darle equilibrio a la fuerza, no dejarla en la oscuridad!", mientras que Anakin le grita a Obi-wan: "¡Te odio!" y comienza a quemarse por el mínimo contacto directo con la lava, lo cual le provoca quemaduras mortales de segundo y tercer grado, además de graves daños pulmonares.

Obi-Wan abandona el planeta Mustafar, junto a Padmé y el sable de luz de Anakin. Sin embargo, poco después el Emperador Palpatine, sospechando que su nuevo aprendiz necesitaba ayuda en Mustafar, llega minutos después al planeta y rescata a Anakin Skywalker le pide a sus tropas traerle una cápsula médica para sacarlo del lugar, horas más tarde Anakin es llevado devuelta a Coruscant en donde es atendido de emergencia en un centro médico secreto, en donde droides médicos tratan de sanarlo. El cuerpo de Anakin es sometido a una curación artificial de sus heridas y quemaduras de segundo y tercer grado, en donde también se le implantan piernas artificiales y un nuevo brazo artificial, siendo introducido en el interior de un traje metalizado de color negro y un casco con respiración asistida que le permiten seguir con vida tras los daños a sus órganos vitales por los gases calientes y las quemaduras en todo su cuerpo.

Por otro lado y a bordo de un centro médico, Padmé recibe asistencia médica por una complicación en su embarazo. A pesar de los intentos médicos por rescatarla, ella pierde la voluntad de vivir después de conocer la conversión de Anakin. Antes de morir, da a luz a un niño y una niña, a los que llama Luke y Leia, respectivamente. En sus últimos minutos de vida Padmé le dice a Obi-Wan que percibe que en Anakin aún hay bondad y finalmente muere, por otro lado Anakin ahora bajo el nombre de Darth Vader se recupera de la operación, vistiendo el clásico traje negro, luego le pregunta al Emperador como esta Padmé y si está bien, pero este le responde que está muerta y le miente diciéndole que el es el culpable ya que en su furia la mató. Vader, furioso, lleno de ira y rencor por la culpa de la muerte de Padmé, empieza a destruir el centro médico con la Fuerza y grita histéricamente: "¡No!".

Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden mantener ocultos y separados a los hijos de Padmé y Anakin, mientras tanto en algún lado de la galaxia el Emperador Palpatine aprecia junto a Darth Vader la construcción de la Estrella de la Muerte. Mientras tanto Leia es llevada a Alderaan, para ser adoptada por el Senador Organa y su esposa. Mientras que por otro lado Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen Lars. Obi-Wan vigilará a Luke mientras está exiliado en Tatooine y recibirá adiestramiento por parte del fantasma de la fuerza de su maestro Qui-Gon Jinn. Yoda vivirá como exiliado en el planeta Dagobah, esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin, las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del malvado Imperio Galáctico.


  

Comentarios