TRILOGÍA ORIGINAL
TRILOGÍA ORIGINAL
Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, originalmente lanzada solamente con el título Star Wars, es una película de 1977 escrita y dirigida por George Lucas. Es la primera entrega de la trilogía original de Star Wars.
SINÓPSIS
Alrededor de 19 años después de la formación del Imperio Galáctico; la construcción de la Estrella de la Muerte, una arma capaz de destruir planetas enteros, ha sido finalizada. Después de que la princesa Leia Organa, una líder de la Alianza Rebelde, recibiera los planos del arma con la esperanza de encontrar una debilidad, es capturada y llevada a los centros de detención de la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, un joven granjero llamado Luke Skywalker conoce a Obi - Wan Kenobi, quien por años ha vivido exiliado en el planeta desierto de Tatooine. Después de que Luke pierde su hogar cuando su tío y tía son asesinados por el imperio, Obi - Wan comienza a entrenarlo para convertirse en un caballero Jedi mientras que, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, tratan de rescatar a la princesa y detener al imperio.
Con la esperanza de salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia, la Princesa Leia Organa, quien se encuentra en posesión de los planos robados, trata de regresar a su hogar a bordo del Tantive IV. Sin embargo, la nave es interceptada por el Destructor Estelar Clase Imperioal I Devastador sobre la órbita del planeta desértico de Tatooine.
Escondiéndose en la nave, la Princesa Leia es descubierta por Stormtroopers. Estos la aturden y la llevan ante Vader. Sin embargo, antes de ser detenida, Leia le confía los planos al droide R2-D2 junto con un mensaje holográfico, y le asigna la responsabilidad de contactar a un Jedi escondido en Tattoine. Vader ordena enviar un mensaje al Senado Imperial informando que la nave donde viajaba la Princesa Leia, fue destruida. R2-D2 y C-3PO usan una cápsula de escape para abandonar la nave, estrellándose en Tatooine.
Al rescatar a la princesa Leia, escondiéndose en los compartimentos secretos de la nave, Han Solo embosca a un equipo de escaneo Imperial y a dos Stormtroopers. Con Han y Luke disfrazados, el grupo comienza a planear su escape. Obi-Wan se separa de ellos para desactivar el rayo tractor por su cuenta. Mientras está conectado a la Red Imperial, R2-D2 descubre que la Princesa Leia se encuentra detenida a bordo de la estación. Luke convence a Han y a Chewbacca de rescatarla bajo la promesa de una gran recompensa.
Luke planea marchar al bloque de detención, bajo la pretensión que Chewbacca forma parte de una transferencia de prisioneros. C-3PO y R2-D2 son dejados atrás y el grupo se dirige a su intento de rescate. El plan de Luke funciona, desarmando rápidamente a los oficiales y guardias del bloque de prisión de la Princesa. Leia toma la iniciativa y dispara contra un conducto para abrir un camino mientras Han, Luke y Chewbacca contienen a los Stormtroopers.
Desgraciadamente, esa ruta los lleva directo a un contenedor de basura, poco después de aterrizar allí, una criatura arrastra a Luke bajo la superficie, pero lo libera y desaparece cuando el Imperio descubre la ubicación del grupo y activan el compactador. R2-D2 logra desactivarlo justo a tiempo.
Tras escapar del compactador de basura, el grupo se apresura hacia el Halcón Milenario, esperando que Obi-Wan haya logrado desactivar el rayo tractor.
EPISODIO 5: EL IMPERIO CONTRAATACA
Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, comercializado simplemente como El Imperio Contraataca, es la segunda película de Star Wars y el segundo capítulo de la trilogía original. Originalmente estrenada en 1980, la película ha resultado ser una de las películas más populares de la serie entre muchos seguidores y críticos.
SINÓPSIS
La alianza rebelde, perseguida por el Imperio, ha establecido una nueva base secreta en el remoto planeta helado de Hoth. Darth Vader, obsesionado por encontrar a Luke Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales por toda la galaxia. Una de ellas llega hasta Hoth y es vista por Luke, quien cree que se trata de un meteorito, y se dirige a inspeccionar el lugar en el que ha caído cuando es atacado por un wampa. Mientras tanto, Han Solo, extrañado por la tardanza de su amigo, decide ir a buscarlo. Luke logra escapar de ser devorado por el wampa haciendo uso de la Fuerza para alcanzar su sable de luz y cercenar un brazo a la criatura, pero en su huida cae agotado en el inmenso desierto de hielo y tiene una visión de Obi-Wan Kenobi, quien le indica que debe ir al planeta Dagobah para entrenarse con el maestro Yoda. Han encuentra a Luke y construye un refugio para pasar la noche. Al día siguiente son encontrados por su compañeros y, de retorno a la base rebelde, Luke se recupera de sus heridas en un tanque de bacta.
Una vez en Hoth y con las tropas rebeldes alertadas, se produce la batalla. El Imperio ha sopesado un ataque aéreo pero finalmente se decanta por un ataque en tierra con los caminantes imperiales AT-AT aunque la rebelión se defiende con sus guarniciones de Snowspeeders y sus armas no consiguen derrotar al Imperio. Luke Skywalker que se encontraba en una de ellas y tuvo la idea de enlazar las piernas de los caminadores con los arpones de los Snowspeeders, pero finalmente es alcanzado por una descarga láser y cae, no obstante finalmente con un explosivo se introduce dentro de un caminante imperial y lo destruye.
Mientras, a bordo del Ejecutor el Emperador Palpatine contacta con Darth Vader con el propósito de destruir al hijo de Skywalker citándolo como "un gran enemigo" ya que es una seria amenaza para el imperio Galàctico, pero Vader conocedor de su procedencia decide convencer al Emperador de que sería mejor tener al hijo de Skywalker de su lado convirtiéndolo al lado oscuro, "¿puede hacerse? pregunta el emperador. "Se unirá a nosotros o morirá, mi señor" le responde Vader.
La tripulación decide partir hacia Bespin, pasando desapercibidos al radar del destructor estelar entre sus desperdicios, pero Boba Fett, avispado cazarecompensas logra percatarse y decide seguirles. Una vez en Bespin, se reúnen con Lando Calrissian, viejo amigo de Han, para reparar el propulsor, allí son recibidos con grandes lujos.
Luke, acompañado por R2-D2, arriba a Dagobah mediante un aterrizaje de emergencia. Establece un campamento, pero es sorprendido por una pequeña y molesta criatura verde que le promete guiarlo hasta la casa de Yoda. Luke le sigue y descubre que, para su sorpresa, él era Yoda. Yoda es reacio a entrenar a Luke en las artes de "La Fuerza", pero Obi-Wan intercede apelando que el también era un joven con la cabeza distraída cuando fue entrenado, a lo que Yoda no puede negarse y comienza a instruir a Luke en el conocimiento de la Fuerza.
Yoda le da a Luke grandes lecciones de sabiduría, el origen de la Fuerza y la diferencia entre el lado oscuro y el luminoso. Durante el entrenamiento, Yoda le enseña a su joven aprendiz cómo hacer levitar, a través de la Fuerza, la nave atascada en el pantano por el aterrizaje. Durante una meditación, Luke logra ver el futuro: Leia y Han sufriendo en una ciudad en las nubes. Habiendo visto eso, Luke decide ir a rescatarlos, ignorando las advertencias de Yoda y de Obi-Wan (quien vuelve al mundo en forma de espíritu). Durante este periodo de entrenamiento, Yoda insta a Luke a entrar en la cueva de las sombras, donde no necesitará armas y donde se encontrará con el reverso tenebroso de la fuerza. Una vez allí Luke se encuentra con la visión de Darth Vader y ambos se enfrentan, derrotando Luke a Vader cortandole la cabeza. Cuando la cabeza de Darth Vader cae al suelo el casco se rompe, mostrando el rostro de Luke.
Luke llega a Ciudad Nube y se enfrenta a Vader en un duelo de sables láser que finaliza con la derrota del primero después de que el segundo le ampute la mano derecha. Vader revela a Luke que no mató a su padre, ya que es él, y le ofrece que ambos se unan para gobernar la galaxia.
El joven se niega y salta al vacío, pero consigue agarrarse a una antera en los bajos de Ciudad Nube y se comunica con Leia mediante la Fuerza. El Halcón Milenario acude en su rescate y, al salir de la atmósfera de Bespin, R2-D2 reactiva la hipervelocidad de la nave y consiguen escapar de las tropas imperiales. Poco después, Luke recibe una prótesis robótica de su mano en la nave médica de la Alianza Rebelde y Lando y Chewbacca parten en busca de Han a bordo del Halcón Milenario.
EPISODIO 6: EL REGRESO DEL JEDI
Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi o El Regreso del Jedi (Return of the Jedi en inglés) es una película de ciencia ficción de 1983 dirigida por Richard Marquand y escrita por Lawrence Kasdan y George Lucas. Fue la tercera película de la saga en ser realizada y la octava en la cronología de Star Wars.
SINÓPSIS
El Imperio Galáctico en secreto empieza la construcción de la segunda Estrella de la Muerte. Mientras tanto Luke Skywalker, La princesa Leia, Chewbacca, Lando Calrissian y los droides C-3PO y R2-D2 van a Tatooine a rescatar a Han Solo (ya que en el capítulo anterior fue metido en carbonita). De las garras del malvado Jabba, el Hutt.
Más tarde Luke se entrega a Darth Vader, y El Emperador Palpatine le dice a Luke que la rebelión caerá en una trampa. Luke se enfurece y lucha contra su padre pero, poco después, se esconde y le dice a Vader que no peleará con el, entonces Vader dice que tiene una hermana gemela y le dice a Luke que si él no se une al Lado Oscuro tal vez ella si lo haga. Luke se enloquece y le corta la mano a Vader, entonces el Emperador intenta tentarlo para que mate a Vader y que ocupe su puesto. Luke se niega y dice que es un Jedi como antes lo fue su padre, Sidious, molesto, ataca a Luke con los rayos de fuerza que lo empizan a lastimar. Darth Vader ,viendo sufrir a Luke, agarra a Palpatine y lo lanza por un reactor y Sidious muere pero empeora su estado. Darth Vader le pide a Luke que le quite esa mascára para verlo con sus propios ojos, Luke se la quita y ve que su cara está palida por haber usado esa máscara por 25 años, (y por su quemadura en La Venganza de los Sith. Vader antés de morir le dice a Luke que Luke tenía razón y le pide que se lo diga a Leia. La Estrella de la Muerte es destruida pero Luke logró escapar con el cuerpo de su padre.
Al final de la película, se muestra la celebración de los rebeldes por su victoria y Luke ve a los espiritus de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker (tal y como era antes de pasarse al lado oscuro).
Comentarios
Publicar un comentario