Asajj Ventress

 Asajj Ventress

Fue una dathomiriana que fue una esclava, una Padawan, una aprendiz Sith, una Hermana de la Noche y una cazarrecompensas. Durante las últimas décadas de la República Galáctica, Ventress nació en el clan de las Hermanas de la Noche, sensibles a la Fuerza y lideradas por la Madre Talzin en el planeta Dathomir. A edad temprana, su aquelarre fue obligado a entregar a Ventress al criminal Hal'Sted, quien llevó a Ventress al mundo en guerra de Rattatak, donde se convirtió en esclava. Quedó sola cuando su amo fue asesinado por piratas, pero fue luego descubierta por el Jedi Ky Narec, quien se estaba enfrentando a los piratas. Narec crió a Ventress y le enseñó los caminos de la Fuerza según las enseñanzas de la Orden Jedi, y juntos protegieron a la gente de Rattatak. Después Ventress quedó sola de nuevo cuando Narec fue asesinado por piratas. Enfurecida por su pérdida, Ventress abrazó el lado oscuro de la Fuerza. Eventualmente, fue descubierta por el Conde Dooku y se sometió a sus enseñanzas.

Cuando las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes estallaron, Ventress se convirtió en una comandante del ejército separatista y una asesina bajo el mando de los Sith. Sus actos la llevaron a un conflicto con la Orden Jedi, y tuvo fama por sus habilidades y crueldad a medida que avanzaba la guerra. Frecuentemente combatió contra el Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

A medida que la guerra avanzaba, Darth Sidious, comenzó a alarmarse por el aumento del poder y habilidad de Ventress. Por eso, ordenó a Dooku que eliminara a Ventress como muestra de lealtad. Dooku obedeció, y traicionó a Ventress y ordenó a sus propias fuerzas que la ejecutaran. Dada por muerta, Ventress sobrevivió y regresó a Dathomir, su mundo natal, buscando refugio y venganza. La Madre Talzin y su aquelarre celebraron su regreso y conspiraron con ella para matar a Dooku. Tras un intento fallido de asesinar al Conde, Ventress y Talzin acordaron situar a un peón como aprendiz de Dooku para que les ayudara a matarlo. Ventress seleccionó al zabrak Savage Opress para ser entregado a Dooku como su nuevo asesino. Sin embargo, Opress terminó rechazando a Ventress y a Dooku y casi mató a ambos. Decidiendo comenzar una nueva vida, Ventress volvió a Dathomir para unirse formalmente a las Hermanas de la Noche, olvidando sus planes de venganza. No obstante, Dooku decidió eliminar a las Hermanas de la Noche y envió al General Grievous y un ejército droide para exterminarlas. La Madre Talzin y Ventress fueron las únicas supervivientes del ataque de Dooku, y fueron forzadas a abandonar Dathomir separadamente para escapar de la ira de Dooku.

Ventress quedó profundamente dolida por la pérdida de su nueva familia, y vagó por la galaxia buscando una motivación, convirtiéndose finalmente en una cazarrecompensas y obteniendo un gran éxito en sus trabajos. Su trabajo como cazarrecompensas la forzó a encontrar aliados inesperados — rescató a Obi-Wan Kenobi de Darth Maul y Savage Opress, quien se había convertido en aprendiz de Maul — y trabajó junto a la aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, cuando Tano fue falsamente acusada de haber bombardeado el Templo Jedi. Hacia el final de las Guerras Clon, conoció a Quinlan Vos, un Maestro Jedi que tenía la tarea de asesinar al Conde Dooku. Vos trabajó con Ventress haciéndose pasar por cazarrecompensas, hasta que le reveló su verdadera identidad e intenciones tras enamorarse ambos. Ventress entrenó a Vos en la cultura de las Hermanas de la Noche y en el uso del lado oscuro para prepararle para luchar contra Dooku, pero su intento de asesinato fracasó y Ventress fue obligada a huir mientras Vos era hecho prisionero. Eventualmente, trabajó con Kenobi y Skywalker para rescatar a Vos, pero meses de cautiverio y tortura lo habían hecho caer en el lado oscuro. Aunque Ventress sintió su caída, Vos rechazó creer haber caído al lado oscuro y fue enviado de nuevo a matar a Dooku por el Consejo Jedi. Asajj se unió a él en su misión final, que fracasó en cuanto Vos se entregó completamente al lado oscuro. Ventress ayudó de mala gana a Vos y Dooku a huir de los Jedi pero rechazó unirse al lado oscuro una vez más. En lugar de eso, se sacrificó cuando Dooku intentó matar a Vos con los rayos de la Fuerza, absorbiendo los rayos para proteger a su amante. Su muerte motivó a Vos a renunciar al lado oscuro y Ventress fue honrada por el Consejo Jedi por su sacrificio. El cuerpo de Ventress fue llevado al poblado del clan de brujas de Ventress en Dathomir.



REGRESAR

Comentarios