C3-PO

 C3-PO

Es un droide de protocolo diseñado para interactuar con humanos. Habla con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación.

Su principal función como droide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres, de otras culturas, la traducción, etc.

Tras ser reconstruido por el esclavo humano Anakin Skywalker, C-3PO sirvió a Anakin y a su madre Shmi por alrededor de diez años, realizando las tareas del hogar y ayudando a Anakin a ganar su libertad al ganar una carrera de vainas. Skywalker abandonó Tatooine pero regresó en 22 ABY, cuando su madre murió.






C-3PO fue entregado a Skywalker, quien ahora era un padawan Jedi, por el hijastro de Shmi Owen Lars. C-3PO y otros acompañantes se vieron involucrados en las Guerras Clon, un conflicto a escala galáctica entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.


Al casarse Skywalker con Amidala le entregó a C-3PO como un regalo de boda este fielmente la asistió en sus tareas como senadora durante los tres años que duró el conflicto. Los dos solían verse involucrados en los frentes de guerra, en ocasiones junto a Skywalker y R2-D2.




C-3PO había sido programado en más de treinta funciones secundarias además del protocolo. Ha sido mostrado como un cobarde, cuando huye de terror al ser atacado por las tropas imperiales en Hoth. C-3PO es bastante amable y caprichoso con sus compañeros, especialmente R2-D2, aunque puede ser sarcástico e indignante cuando es maltratado por individuos como Jabba.




REGRESAR

Comentarios