Conde Dooku

 Conde Dooku / Darth Tyranus

Dooku, un humano sensible a la Fuerza, fue un Lord Sith que lideró la Confederación de Sistemas Independientes como Jefe de Estado durante las Guerras Clon. A pesar de que una vez fue un Maestro Jedi, Dooku dejó la Orden Jedi y la República Galáctica después de desilusionarse con la corrupción en el gobierno. Dando la espalda a la luz, Dooku se unió al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el aprendiz de Darth Sidious, tomando el nombre de Darth Tyranus y reclamando su título como el Conde de Serenno. Con su maestro, que era secretamente el Canciller Supremo Sheev Palpatine, Dooku conspiró para derrocar tanto a la República como a los Jedi para que los Sith pudieran reclamar su anterior dominio. Con este fin, supervisó un creciente movimiento Separatista que finalmente resultó en la formación de la Confederación de Sistemas Independientes. Además de reunir a cientos de sistemas estelares rebeldes para la causa Separatista, Dooku estuvo involucrado en la creación de los soldados clon del Gran Ejército de la República, suministrando a los kaminoanos una plantilla de clonación, Jango Fett, así como un biochip de modificación conductual que contenía el Protocolo Clon 66. Como resultado de las maquinaciones de Dooku y Sidious, la galaxia se vio envuelta en las Guerras Clon en el 22 ABY.

El Conde Dooku dirigió el ejército de droides de combate de la Confederación durante toda las guerras clones, haciendo que sistemas estelares se volvieran contra la República a través de maniobras políticas y la fuerza militar. Aunque se regía por la Regla de Dos Sith, Dooku entrenaba a sus propios aprendices, con la intención de algún día derrocar a su maestro. Primero entrenó a Asajj Ventress, y más tarde, después de que Sidious le ordenara deshacerse de ella, Dooku entrenó a Savage Opress. La tutela fue efímera, ya que Opress había sido utilizado por Ventress como una herramienta de venganza contra su antiguo maestro. Hacia el final de la guerra, Dooku entrenó a un tercer aprendiz, el Jedi caído Quinlan Vos, con quien tramó derrocar a su maestro. Este aprendizaje también le fue arrebatado, ya que Vos fue redimido en la Fuerza con la ayuda de Asajj Ventress.

En los últimos días de la guerra, se libró la Batalla de Coruscant. En un duelo a bordo de la nave de guerra Separatista, donde Dooku fue derrotado por el Jedi Anakin Skywalker, quien lo decapitó siguiendo las órdenes de Palpatine. Dooku pronto fue reemplazado como el aprendiz de Palpatine por el mismo Skywalker, quien cayó al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.



REGRESAR

Comentarios