Darth Maul

 Darth Maul

Maul fue un zabrak dathomiriano sensible a la Fuerza y un guerrero del lado oscuro que sirvió como el aprendiz Señor Oscuro de los Sith Darth Maul durante los últimos años de la República Galáctica y reinó como señor del crimen durante el dominio del Imperio Galáctico. El hijo de la Madre Talzin de las Hermanas de la Noche, Maul fue tomado a una edad temprana por el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, quien lo ungió como su primer aprendiz Sith, Darth Maul. Gracias a su entrenamiento, Maul se hizo fuerte en el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en un duelista y asesino experto que anhelaba revelar la continuada supervivencia de los Sith a la Orden Jedi. Durante la crisis en Naboo en el 32 ABY, Maul hizo frente al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y al Padawan Obi-Wan Kenobi. Aunque tuvo éxito en matar al primero, Maul fue derrotado y mutilado por el aprendiz de Jinn, quien dio al Lord Sith por muerto.

Impulsado por su odio hacia Kenobi, Maul sobrevivió y se reconstruyó a sí mismo como cíborg, aunque la experiencia de su derrota le volvió loco. Fue dado por muerto durante toda la década siguiente hasta que su hermano, Savage Opress, encontró a Maul y restauró su mente con la ayuda de la Madre Talzin. Para entonces las Guerras Clon hacían estragos por toda la galaxia, con los Jedi liderando a las fuerzas clon de la República haciendo frente a los ejércitos droide de la Confederación de Sistemas Independientes tal como pretendía el antiguo Maestro Sith de Maul. Creyendo que había sido desposeído de su lugar en la historia galáctica, Maul se embarcó en una cruzada personal para vengarse de Kenobi, a quien culpaba de su destino. También aprovechó el conflicto galáctico como una oportunidad para formar su propio imperio criminal, el Colectivo Sombra, a través de varias alianzas que incluían al Sindicato Pyke, el Sol Negro, el Clan Hutt, y la mandaloriana Guardia de la Muerte. Sus recursos combinados permitieron a Maul derrocar a los Nuevos Mandalorianos e instaurar un gobierno de paja en Mandalore. Sin embargo, a medida que su poder e influencia creían, Maul se convirtió en una amenaza para los planes de Sidious para el futuro. El Señor Oscuro se enfrentó a Maul en persona; tras matar a Opress, Sidious negó el título de Sith a su antiguo aprendiz debido a la Regla de Dos. A pesar de los esfuerzos de Maul por vengar a su hermano, fue derrotado y superado por el dominio de la Fuerza de Sidious.


En los últimos días de las Guerras Clon, Maul escapó de Sidious y en última instancia regresó a Mandalore, donde fue derrocado por la antigua Padawan Ahsoka Tano y un ejército de soldados clon. Sin embargo, Maul sobrevivió a la guerra y continuó construyendo su propio imperio como señor del crimen y líder secreto del Alba Escarlata. Tiempo después quedó atrapado en el planeta Malachor, donde esperaba destruir a los Sith desbloqueando una superarma en el corazón del Templo Sith de Malachor. El plan de Maul fue frustrado por dos Jedi, Kanan Jarrus y Ezra Bridger, al último de los cuales Maul esperaba corromper como su propio aprendiz. Tras escapar de Malachor, Maul continuó intentando tentar a Bridger con el lado oscuro hasta descubrir en última instancia que Kenobi seguía vivo a pesar de la Orden 66 y la Gran Purga Jedi. Buscando esperanza y un propósito, Maul buscó a Kenobi en Tatooine, el mismo planeta donde se había revelado por primera vez a sí mismo ante Kenobi. En el 2 ABY, Maul se enfrentó a Kenobi en un breve duelo con sables de luz por última vez. Kenobi cortó el sable de luz de Maul por la mitad y dio a Maul un golpe letal, poniendo fin a la búsqueda de venganza de Maul, que había abarcado décadas. Maul murió momentos después con el conocimiento de que Kenobi estaba protegiendo a Luke Skywalker, quien Kenobi creía que era El Elegido, tomando consuelo del hecho de que eso significaba que los Sith serían destruidos.




REGRESAR

Comentarios