Darth Sidiuos (Palpatine)

 Darth Sidious (Palpatine)

Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer emperador del imperio galáctico. Fue un señor oscuro de los Sith que seguía la regla de dos, un antiguo principio de la Orden de los Lores Sith, y fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica.  Su vida entera como Sith fue la culminación de un plan de mil años  para derrocar a la República y a la Orden Jedi desde dentro. Como Palpatine y como Sidious, el Lord Sith fue responsable de convertir la crisis separatista en un conflicto a escala galáctica, las Guerras Clon, que comenzó cuando la rebelde Confederación de Sistemas Independientes desafió a la República por el control de la galaxia.


Nacido en 82 ABY en el planeta Naboo en el clan aristocrático de la Casa Papatine, fue el hijo mayor de y heredero de los nobles Cosinga Palpatine y su esposa. Como estudiante en el Programa Legislativo Juvenil, el adolescente Palpatine fue descubierto por Darth Plagueis, un Lord Sith conocido públicamente como Hego Damask, el fundador de las influyentes explotaciones Damask. Impresionado por el conocimiento, ambición e indiferencia por la moralidad del joven humano. Plagueis manipuló el miedo y el odio de Palpatine por su padre, hasta que su protegido cometió parricidio y asesinó a toda su familia. 

Huérfano a los diecisiete años, Palpatine se entregó a las enseñanzas de su nuevo maestro y a los caminos del lado oscuro de la fuera. Durante este transcurso, Plagueis nombró a su aprendiz Sith como “Darth Sidious”. 

Al igual que su Maestro vivió una doble vida como magnate corporativo con el público y Lord Sith en secreto, Sidious también mantuvo su antigua identidad como fachada. Como Palpatine, Sidious sirvió por muchos años como embajador de Naboo. Aunque estuvo involucrado en numerosas actividades sospechosas, su reputación permaneció intachable por los escándalos. Cuando aún era un aprendiz Sith, Sidious a regañadientes se convirtió en el guardián de un zabrak dathomiriano sensible a la Fuerza conocido simplemente como Maul, cuya madre hermana de la noche deseaba evitar que su hijo viviese la vida de un Hermano de la Noche. Con el permiso de su propio Maestro, Sidious pudo entrenar al zabrak como un asesino Sith. Aunque Sidious denominó a su discípulo como "Darth Maul" y Señor Oscuro de los Sith, Maul nunca supo que su propio Maestro respondía a otro Maestro. Por lo tanto también desconocía que su estatus como un Lord Sith violaba la Regla de Dos.

 



REGRESAR

Comentarios