Grogu

 Grogu

Grogu, conocido por muchos simplemente como "Baby Yoda", fue un expósito sensible a la Fuerza que pertenecía a la misma especie del Gran Maestro Jedi Yoda y la Maestra Jedi Yaddle. Grogu nació alrededor de 41 ABY, y fue criado en el Templo Jedi en Coruscant.

Grogu fue mantenido en un escondite operado por mercenarios nikto en Arvala-7 durante la Era de la Nueva República, habiendo sobrevivido al asedio del Templo Jedi décadas atrás. Mientras era todavía un infante a la edad de cincuenta años, él fue buscado, a petición del moff Gideon, por un Imperial que contrató a un cazarrecompensas mandaloriano llamado Din Djarin, conocido solo como “Mando”para recuperarlo.

Sin embargo, Mando escogió no dejar a Grogu con los Imperiales y lo rescató de la instalación del remanente Imperial. Después de intentar esconderse con Grogu junto a los fines de la galaxia, Mando regresó para tratar con los Imperiales que buscaban a Grogu, esperando mantenerlo a salvo. En el proceso, Grogu se convirtió en un expósito mandaloriano y el único otro miembro del recién creado clan de Mando. Como resultado, Mando emprendió una nueva misión: entregar a Grogu a los Jedi.

Mando, junto con Grogu, viajarían a través de la galaxia, buscando por algunos Jedi restantes que quedaran. Como se le aconsejó por la ex-Jedi Ahsoka Tano, Mando eventualmente viajaría con Grogu a Tython, donde contactaría mediante la Fuerza para encontrar a otro miembro de su clase. Sin embargo, Grogu fue capturado por fuerzas Imperiales de Gideon, y Mando fue forzado a liderar una misión para rescatarlo. Después de reunirse con Grogu, Mando se lo entregó a Luke Skywalker, un Jedi que accedió a tomar al niño en su cuidado y entrenarlo en los caminos de la Fuerza, en una emotiva escena que hizo llorar hasta la más fuerte.


REGRESAR

Comentarios