Luke Skywalker

 Luke Skywalker



Luke Skywalker nació en la colonia de asteroides de Polis Massa,
 poco después del inicio de la Gran Purga Jedi  y la fundación del Imperio Galáctico. Segundos después del nacimiento de la hermana gemela de Luke, Leia, Padmé Amidala murió, dejando huérfanos a ambos.




Skywalker pasó su juventud en la Granja de humedad de los Lars, donde su tío intentó sin éxito desalentar sus tendencias aventureras, diciéndole que su padre había sido un "navegador en un carguero de especias" durante las Guerras Clon. Su tía Beru, le leía historias y, en ocasiones, lo llevaba a Anchorhead para usar la conexión HoloRed y mostrarle imágenes de bosques, ríos y océanos. 

Cuando Luke tenía ocho años de edad, durante la Gran Sequía del 11 ABY, el señor del crimen Jabba el Hutt comenzó a cobrar un "impuesto de agua", a pesar del daño que esto le causaba a los granjeros de humedad. Skywalker ingenuamente se enfrentó a los matones de Jabba durante la noche, tratando de recuperar el agua que habían robado de los granjeros. Kenobi, sintiendo el peligro en el que se encontraba su protegido, apagó las luces del vehículo con la Fuerza para esconder su identidad y procedió a desarmar a los matones de Jabba. Uno de ellos se sobresaltó y empujo a Skywalker al suelo, causando que se golpeara en la cabeza y quedara inconsciente. Tras encargarse de los matones, Kenobi llevó a Luke a casa, donde fue encontrado , ignorante de la identidad de su salvador, por su tía a la mañana siguiente.

Eventualmente durante su adolescencia, Luke se convirtió en joven aventurero, demostrando las habilidades de pilotaje naturales de su padre, así como un fuerte deseo de dejar Tatooine. Mientras que sus amigos dejaban el planeta para perseguir sus sueños, Luke se sentía cada vez más frustrado ante la negativa de su tío de dejarle hacer lo mismo. Pero en realidad, Owen trataba de evitar que siguiera los pasos de su padre.

Comentarios