Obi Wan Kenobi

 Obi Wan Kenobi




Fue un Maestro Jedi que jugó un importante papel en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la Antigua República. Él fue personalmente el responsable de la muerte de Darth Maul y el General Grievous, e indirectamente causó las muertes de Darth Tyranus, Darth Vader, y Darth Sidious entrenando a Anakin y a Luke Skywalker en los caminos Jedi. Tuvo una larga y tumultuosa carrera que cambió el rumbo de la Galaxia entera. Recibió su entrenamiento de los Maestros Yoda y Qui – Gon Jinn. Enseñó tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke los caminos de la Fuerza, y sus enseñanzas fueron indirectamente uno de los pilares de la Nueva Orden Jedi.



De todos los Jedi en la historia pocos han tenido que desempeñar una posición tan importante en la historia como Obi-Wan Kenobi, un pivotal personaje en la historia reciente de la galaxia. Como la mayoría de los Jedi de este periodo, el potencial de Obi-Wan fue descubierto desde que nació. Por eso su entrenamiento empezó desde que el era pequeño; primero bajo la supervisión de varios Maestros incluyendo al célebre Yoda. Pero la mayor parte del entrenamiento recayó sobre el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien tomo a Obi-Wan como Padawan. Como discípulo de Qui-Gon, Obi-Wan aprendió mucho sobre el ser un Jedi y las variadas formas de la Fuerza viviente mientras el y su Maestro viajaban a través de la galaxia.


En esta capacidad fue que Obi-Wan y Qui-Gon se ven envueltos en la Batalla de Naboo cuando son enviados por el Supremo Canciller Valorum como Embajadores de la República para negociar el fin del bloqueo del planeta Naboo por parte de la Federación de Comercio Neiumodian. No obstante la situación a la que se enfrentan es completamente distinta a la esperada, ya que lo que parecía ser una simple disputa comercial se convierte en una invasión planetaria y luego en una batalla durante la cual Obi-Wan y al Maestro Jinn se ven forzados a enfrentarse al Sith Lord Darth Maul. Durante el largo combate, Maul mata a Qui-Gon cuando lo atraviesa con su lightsaber. Al ver a su Maestro caído, Obi-Wan ataca ferozmente a Darth Maul cayendo en tal ira que casi sucumbe a la tentación del Lado Oscuro, pero al final se da cuenta de su error y usando todo aquello que le enseño Qui-Gon logra destruir al Sith Lord Darth Maul.




REGRESAR

Comentarios