Qui-Gon Jinn

 Qui-Gon Jinn

Un hombre humano sensible a la Fuerza, fue un venerable y rebelde Maestro Jedi que vivió durante los últimos años de la era de la República. Era un miembro sabio y respetado de la Orden Jedi, y habría ganado un asiento en el Alto Consejo Jedi de no ser por su rebeldía. Siguiendo una filosofía centrada alrededor de la Fuerza Viva, Jinn se esforzó por seguir la voluntad de la Fuerza incluso cuando sus acciones estaban en conflicto con los deseos del Alto Consejo. Después de encontrarse con Anakin Skywalker, Jinn lo llevó al Templo Jedi en Coruscant, convencido de que había encontrado al Elegido. Su último deseo fue que Skywalker se convirtiera en un Jedi y que finalmente devolviera el equilibrio a la Fuerza.

Nacido en el Mundo del Núcleo, Coruscant, la capital de la República Galáctica, en el 79 ABY, Jinn aprendió los caminos de la Fuerza como el padawan del Maestro Jedi Dooku antes de alcanzar el rango de Caballero Jedi. Continuaría al tomar un aprendiz propio, Obi-Wan Kenobi, quien se adhirió a los principios del Código Jedi más que a su propio maestro. Cuando la Federación de Comercio inició un bloqueo en el planeta Naboo del Borde Medio en el 32 ABY, Jinn y Kenobi fueron enviados a resolver la crisis a pedido del Canciller Supremo Finis Valorum. Influida por el misterioso Lord Sith Darth Sidious, la Federación lanzó una invasión a gran escala en Naboo, obligando a los Jedi a rescatar a la Reina Padmé Amidala después de la caída de Theed. Durante su viaje a la capital galáctica, el grupo se vio obligado a aterrizar en el planeta Tatooine del Borde Exterior, donde Jinn se encontró con un joven esclavo llamado Anakin Skywalker. Usando un método científico para evaluar el potencial del niño, descubrió que Skywalker tenía más midiclorianos en su sangre que cualquier otro sensible a la Fuerza en la historia galáctica, incluso pasando al Gran Maestro Yoda. 

La revelación de que él fue el resultado de un nacimiento milagroso, un hijo nacido de madre pero sin padre, confirmó la sospecha de Jinn de que Skywalker era en realidad el Elegido destinado a restablecer el equilibrio a la Fuerza. Antes de salir del mundo desértico con Skywalker, Jinn se enfrentó al aprendiz Sith de Sidious, Darth Maul y, aunque su duelo fue breve, convenció a Jinn de que los Sith habían regresado después de un milenio de silencio.

En el Templo, Jinn estuvo convencido de que Skywalker era el Elegido y, por lo tanto, debía ser incluido en la Orden Jedi. Sin embargo, habiendo inspeccionado a Skywalker por sí mismos, el Alto Consejo lo consideraba demasiado viejo, emocional y peligrosamente lleno de miedo e ira. Jinn vio su decisión como un contratiempo temporal, pero se vio obligado a dejar de lado sus planes para Skywalker para resolver la situación en el mundo natal de la Reina Amidala. Durante la Batalla de Naboo, Jinn y Kenobi enfrentaron a Darth Maul juntos. Mientras que inicialmente lograron defenderse de los ataques del Lord Sith, el maestro y el aprendiz fueron finalmente separados durante el duelo con sables de luz, lo que resultó en que Jinn sufriera una herida mortal. Corriendo a ayudar a su maestro, Kenobi luchó y finalmente derrotó al Sith dathomiriano, pero no pudo salvar a Jinn. Con su último aliento, Jinn le hizo prometer a Kenobi que tomaría a Skywalker como su aprendiz. Después de haber asegurado la palabra de Kenobi, Jinn se hizo uno con la Fuerza, muriendo con la certeza de que había encontrado al profetizado Elegido.

Qui-gon como fantasma de la fuerza



REGRESAR

Comentarios