Yoda
Midiendo 66 centímetros, Yoda fue un representante masculino de una especie misteriosa. Fue el Gran Maestro de la Orden Jedi y uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Tenía habilidades excepcionales en el combate con sables de luz, empleando técnicas acrobáticas del Ataru. Sin embargo, Yoda era un maestro en todas las formas del combate con sables de luz y era considerado por muchos como un Maestro de Espadas. Desde aproximadamente el 800 ABY hasta el 19 ABY él entrenó a casi todos los Jedi de la galaxia—como Gran Maestro, él instruyó a todos los younglings del Templo Jedi por lo menos una vez antes de que se les asignara un maestro. República (896 ABY-22 ABY).
La
vida de Yoda por su longevidad no sólo es difícil de resumir, también muchos de
sus acciones han pasado al olvido. Yoda no siempre supo que él era sensible a
la Fuerza, de hecho salió de su planeta natal con un amigo suyo ambos eran
sensibles a la Fuerza pero ninguno lo sabía. La nave en que viajaban ambos
sufrió un accidente y cayó en un planeta desconocido donde se encontraba el
maestro Jedi N'Kata del Gormo. No se sabe el tiempo que los entrenó, pero
después de esto ambos fueron Jedi. Se sabe que ya desde muy joven poseía un
talento innato para ver el futuro gracias a su conexión con la Fuerza y que su
entrenamiento Jedi fomentó ese talento natural. El Consejo Jedi solía solicitar
sus habilidades cuando querían conocer las distintas vertientes que deparaban
sus decisiones en el futuro lo que pronto convirtió al joven Caballero en
miembro por derecho propio del Consejo Jedi y alcanzaría el rango de maestro a
los cien años de edad.
El entrenamiento de jóvenes caballeros Jedi fue siempre una constante dentro de la vida cotidiana del Maestro Yoda, entrenamientos que llevó a cabo durante más de 800 años. Sus aprendices siempre hablaban de él como un tirano por su dureza y poca flexibilidad, pero con el tiempo aceptaban de buen grado las correcciones de Yoda e incluso llegaban a ver su modelo de entrenamiento como uno de los mejores posibles además de ser de los pocos maestros Jedi con un gran sentido del humor y aficionado a las bromas. El entrenamiento lo compatibilizaba con su labor de diplomático para la República que le llevó a mediar en muchos conflictos y entablar amistades con algunos de los gobernantes de algunos sistemas como el rey Alaric del sistema Thustra que confiaban en la sabiduría del pequeño maestro Jedi.
Tras finalizar el aprendizaje de su último padawan, el caballero Jedi Dooku que más tarde se convertiría en maestro de la Orden y posteriormente engrosaría las filas de los Lores del Sith, Yoda decide dedicarse al entrenamiento básico de los niños más jóvenes del Templo. El entrenamiento de los jóvenes niños de la Orden Jedi estaba dividida en dos fases, la primera transcurría desde que ingresaban en la Orden hasta la edad límite de trece años y eran organizados en clanes; a partir de los trece años aquellos alumnos que lograban que un maestro Jedi se fijase en ellos y los tomase como padawans se convertían, si lograban superar las pruebas, en caballeros Jedi; aquellos que no lograban encontrar un maestro acababan en los Cuerpos Agrícolas. Yoda se encargaba del entrenamiento de los clanes enseñándoles técnicas de la Fuerza y de defensa personal básicas, entre ellas el combate con sable de luz.
REGRESAR
Comentarios
Publicar un comentario